martes, 27 de enero de 2009

EL VERDADERO MINISTRO DE DIOS


1Sa 3:9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.

La función principal de un Ministro competente del nuevo pacto 2cor. 3:6 es al igual que Elí orientar a las personas a que como Samuel aprendan a distinguir la voz de Dios y el llamado de Dios persona si mismos.
Salta en este pasaje esta actitud y confirma la voluntad de Dios, su capaciad de ser un Dios personal que anhela tener comunicación íntima con cada unos de sus hijos, todo lo contrario a la idea de un Dios distante sentado en su trono viendo, analizando, haciendo juicios.
No se ve que Elí tenga una actitud enfermiza del líder que quiere ser medio para dar a conocer los planes de Dios a otras personas. Líderes que manipulan la voz de Dios y que crean dependencia en sus seguidores los cuales habrán de consultarle todas sus decisiones para sentirse seguros de actuar. Esto es diabólico, la dependencia humana es idolatría y un gran obstáculo para desarrollar una fe madura. Aquí la verdad de Dios: El quiere decirle lo que piensa directamente a usted sin intermediario, sin mediun. Dios y usted.
Dios tendrá la paciencia de llamarle una y otra vez hasta que logre entablar conversación. En los asuntos espirituales somos costosos y El lo comprende con paciencia, así lo demuestra el relato Bíblico. No hay tal miedo de un Dios impaciente que habla una vez y el que oyó bueno y el que no perdió. No, ese no es el Dios de la Bíblia. Dios persistirá hasta que usted y yo aprendamos a escucharlo pero debemos ser obedientes a los consejos Bíblicos y aprender a esperar en su tiempo.
Mientras el SEÑOR nos habla nuevamente sigamos el consejo de Elí a Samuel: descansemos en el SEÑOR en su bondad y determinación de hacernos entender sus deseos, planes y propósitos para cada uno de nosotros.

No hay comentarios: