lunes, 13 de abril de 2009

¿Qué la salvación se pierde?

Juan 10:28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.


¿Será posible que algún pecado nos arrebate la salvación? por cierto que se trata de una salvación bien ganada pues es el resultado directo de la entrega de la vida del Hijo de Dios, su muerte no sólo fué en forma cruel como ninguna sino que según la enseñanza bíblica su forma de morir fue maldita (Gal 3:13). Esa fue la forma en que Dios dispuso que su Hijo inocente muriera como pago por nuestros pecados. Sin haber cometido pecado alguno se hizo pecado. Entonces ¿hay algún pecado superior a esta obra? ¿o será que esta obra que el mismo Cristo realizó quedó inconclusa? y ¿si esta inconclusa nosotros tenemos que completarla con algo de buenas? obras tales como la obediencia, diligencia, sujeción...No creo que haya algo más diabólico que el concepto que es necesario agregar algo a la obra de Cristo para ser salvos.


La Vida Eterna

Juan 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todo el que reconozca al hijo y crea en él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.


Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Más claro, más simple, más poderoso no podría ser. Jesucristo nunca complicó el tema de la vida eterna y recibirla es sencillísimo, ocurre a cada segundo en el mundo y es que Dios es amor y nos ama a tal punto que propició la vida eterna de manera que no descansara en el esfuerzo humano porque es inestable, poco confiable, frágil y torpe.

La lógica dice que nada hay gratis, qué todo tiene un precio y que no es tan fácil obtener la vida eterna. Lo que rara vez aclaran quienes lo afirman así es que la Salvación no fue fácil ni barata. Hubo un alto precio que pagar muy duro por cierto para Dios tener que inculpar de pecados ajenos (nuestros pecados) a su único Hijo Santo y sin Mancha alguna. Dios de hecho lo abandonó en el momento en que su Hijo más lo necesitaba en la Cruz (Mat 27.46)el SEÑOR sintió el peso de todo el pecado del mundo y Dios se alejó de El esa separación representó un dolor elevado para Dios y su Hijo pues nunca antes se habían separado, y siempre habían conformado la unidad, ese momento no tenemos ni la más mínima idea que cómo fue conmovido el corazón de Dios y la soledad y dolor de Cristo. No se equivoque ser salvo no es fácil ni barato pero el enfoque es que la obra completa la hizo Cristo en la Cruz a nosotros no nos cuesta nada ser salvos, ni siquiera podemos presumir de arrepentimiento genuino porque la Biblia enseña que es Obra del Espíritu Santo convencernos de pecado. El fue quien nos quitó la ceguera que nos impedia ver lo inmundo de nuestra vida, el fracaso que éramos y lo carentes de sentido y propósito. El verdadero cristiano no lo es por herencia religiosa. En algún momento de su vida tuvo que ser convencido de pecado y llamado a un arrepentimiento sincero. Al reconocer a Cristo como Salvador "personal" e invitarlo a morar en su vida ocurre el milagro maravilloso del "nuevo nacimiento" ¿ha nacido usted de nuevo? si la respuesta es SI entonces usted amigo es Salvo. Ha sido sellado con las arras del Espíritu Santo como garantía de su herencia eterna.


¿Qué usted después de haber nacido de nuevo siguió pecando? pueder ser, sí pasa, seamos sinceros, no creo que haya algún cristiano que diga que desde que recibió a Cristo nunca ha vuelto a pecar...por que tanto escándalo entonces, si la salvación la recibimos sin esfuerzo ¿tenemos con esfuerzo que conservarla? de ninguna manera NADIE PODRÁ ARREBATARNOS DE LA MANO DEL SEÑOR(Juan 10:29). El genuino cristiano le falla a su Dios y le duele todo su ser y clamará por perdón, restauración. Cae sí pero rápidamente busca ser levantado ya no se complace en llevar una vida de pecado eso es historia, lo mejor es seguir a su SEÑOR así es como encuentra el gozo de la vida. Esto ya no tiene que ver con la salvación sino con llevar una vida en el Espíritu.

"Apocalipsis 20:12 Y vi a los muertos grandes y pequeños, de pie ante Dios y lo libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras."

Creame no será los mismo para el cristiano que se apartó del mundo, de los apetitos carnales y consagró su vida al servicio de Dios que aquel que fue "tibio" en su caminar. Ambos serán salvos de la condenación eterna, pero sus galardones y su jerarquía en el Reino Eterno del Señor serán muy diferentes.


Disfrutemos pues de nuestra Salvación porque esta segura, Cristo hizo la obra completa y perfecta ¿no cree que seria genail compartir esta verdad hoy con alguien que no la sepa?


No hay comentarios: